Adrián Sánchez comenzó sus estudios musicales con la Artística de Merza, parroquia en la que nació y pese a que su infancia transcurriría en A Bandeira. Con el tiempo, su formación continuó en Burdeos y ahora en Madrid, en el Centro Superior Katarina Gurska. "Pero aunque vaya solo un fin de semana, aprovecho para tocar con la Banda de Merza", explica.

La próxima vez que acuda a tierras cruceñas, tendrá que celebrar además su primer premio en el CAP Ferret Open Music Festival, que se celebró este fin de semana en Francia. Sánchez interpretó piezas de Robert Schumann y Henri Tomasi, acompañado por un pianista francés. Era la primera vez que participaba en un certamen, y este galardón en el concurso de música de cámara le permitirá pasar directamente a la fase final tanto en los certámenes Leopold Bellan, también en Francia, y el Osaka International Music Competition, en Japón.

Pero las gratificaciones no se quedan aquí, puesto que Adrián Sánchez está invitado a tocar como solista junto a la Orchestre Symphonique du Bassin d'Arcachon, en una fecha aún por determinar. El joven cruceño (tiene 23 años) apunta que decidió participar en el certamen porque había estudiado en Burdeos, con Marie Bernardette Charrier, docente especializada en dirección artística y saxofón y reconocida a escala mundial. Pero no es la única persona de renombre en la música que está al lado del saxofonista cruceño. Ahora mismo está instalado en Madrid, donde acude a clases en el Centro Superior Katarina Gurska. Uno de sus profesores es Pedro Pablo Cámara, otro artista reconocido a escala mundial "y con el que hacemos giras y conciertos" gracias al grupo que han montado, el ONoff Ensemble. Desde las redes sociales, tanto este grupo como la Artística de Merza quisieron felicitar este primer logro internacional de un joven que ayudará a llevar la música con sello cruceño hasta el mismísimo Pacífico.