Personal de Correos de Lalín celebra mañana una concentración, a las 9:30 horas, delante de su Oficina de Distribución Postal, situada en la calle Vidal Abascal, para protestar por la falta de aseos. Una avería impide su utilización desde el pasado 18 de febrero, lo que provoca malestar entre los 24 trabajadores del servicio. La convocatoria está promovida por el sindicato CIG y tiene autorización de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Los carteros realizan tareas en la oficina de la antigua rúa F durante dos horas por la mañana, de 8:00 a 10:00, y muchos de ellos tienen más de 50 años y ciertos problemas fisiológicos, según indica Rafael Iglesias. "Ya es una cuestión de salud y de higiene", declara el cartero y sindicalista. Al margen de no poder realizar las necesidades fisiológicas, "ni siquiera se pueden lavar las manos, no hay ni donde beber un vaso de agua", apostilla. El caso está denunciado ante Inspección de Trabajo, pero sigue sin solucionarse. Afecta a 24 trabajadores: 16 carteros rurales que reparten en Lalín, Rodeiro, Agolada y Dozón, siete urbanos y el jefe.

El 18 de febrero reventó una cañería de desagüe de los servicios que discurre por un local cerrado desde hace tiempo que habría sido embargado y cuyo propietario se desconoce. Según Rafael Iglesias, la compañía postal intentó localizar a un responsable a través del teléfono que figura en su cristalera y que corresponde a una inmobiliaria de Madrid, pero dijo no saber nada de la propiedad. Eso sí, no afecta a las viviendas del edificio, porque la oficina tiene un desagüe distinto al general.