Los dos juzgados de primera instancia e instrucción de Lalín someten a subasta por internet (en la web www.subastasboe.es) diversas propiedades. Una de ellas es una vivienda en la segunda planta del edificio 'Rosario', en la rúa Otero Pedrayo. El piso tiene una superficie de 90 metros cuadrados, así como un desván de otros seis. El valor con que sale a subasta es de 130.000 euros, y para participar en la puja (que estará abierta hasta el día 11 de este mes) hay que hacer un depósito de 6.500 euros. Los tramos entre pujas serán de 2.600.

Sin salir de Lalín, en las galerías de la rúa Alcalde Ferreiro también está en licitación un local de uso comercial, con un precio de 199.077 euros. Su superficie es de 176 metros cuadrados. En este caso, los interesados pueden hacer propuestas hasta el día 7, mediante un depósito previo de 9.953 euros. Los tramos entre propuestas son, en este caso, de 500 euros.

El Juzgado Número 2 de Lalín tramita la subasta de la vivienda de Otero Pedrayo, mientras el Número 1 lleva la del citado local comercial así como de seis plazas de garaje en el edificio número 7 de Barrio do Campo. El valor de subasta de cada una de ellas (se pujan en lotes separados) es de 9.046 euros. No hay una puja mínima, y los tramos entre propuestas son de 160,92 euros. El depósito es de 402,31.

El Juzgado de lo Mercantil acuerda la extinción de la textil lalinense Toypes

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Pontevedra publica en un edicto la extinción de la sociedad Creaciones Toypes SL. Además, decreta la conclusión del concurso de acreedores a no disponer de suficientes bienes patrimoniales para cubrir los créditos. Toypes entró en quiebra en 2010.