El Carnaval no es solo cosa de niños. Ni mucho menos. El espíritu alegre y desenfadado de estas fiestas hace que se disfruten a cualquier edad, gozando de la oportunidad de encarnar a un superhéroe, a la más fea de las brujas o a un fantástico unicornio. Princesas y sapos, héroes y villanos, ángeles y demonios... todos tienen cabida en unos días en los que, lo importante, es que el buen humor sea quien ajuste el antifaz.

Y de buen humor saben mucho quienes en la noche del viernes comenzaron a dar rienda suelta al espíritu del Carnaval en la Zona dos Viños de A Estrada y su entorno. Café Piaf, Robert's Café, O Bodegón, Enredo, Navegación, 20 Berzas, Tarará, M80 y O Candil de Silvia propusieron a sus clientes acudir disfrazados, pudiendo optar a premios en metálico por valor conjunto de 630 euros, una cena y dos botellones de vino. El primer premio -dotado con 300 euros y reservado al grupo mejor clasificado- se lo llevó Trofeos Gold, una agrupación integrada por distintos trofeos deportivos, cada uno en su propia disciplina y todos igual de relucientes. Un grupo de militares se llevaron a casa el segundo premio y Mario y Alaska se impusieron entre las parejas.

En la tarde de ayer, los niños tomaron el relevo en A Estrada, con una fiesta y baile de disfraces en el Restaurante Samaná, dentro de la programación organizada por el Concello. Los más pequeños disfrutaron del espectáculo del Mago Dani y de diversos talleres. Hoy cederán el testigo a los mayores. Desde las 17.30 horas tendrán baile de disfraces en la residencia, también dentro de la programación municipal.

Por su parte, los vecinos de Soutelo de Montes volvieron a escenificar la boda del año, en versión carnavalesca. Alrededor de 50 personas participaron en la comitiva, compuesta por novios, padrinos, ilustres invitados y reputados chefs, que prepararon la cena que se sirvió desde las 21.00 horas y para la que había más de 100 personas anotadas.

Las fiestas continúan hoy con mucha actividad a lo largo y ancho de la comarca. En A Estrada, además del baile para la tercera edad, el Recreo Cultural acogerá su tradicional fiesta infantil de disfraces (desde las 17.00 horas). El pabellón de Cerdedo acogerá concurso de disfraces, hinchables y música también en sesión vespertina.

La parte más tradicional del Carnaval en la zona se vivirá hoy en la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea, donde los Xenerais da Ulla tienen previsto ofrecer un "atranque" en el campo de la fiesta, a las 19.30 horas.