El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, entregó ayer a los representantes de Punteirolo y la Asociación de Pequenos Empresarios e Comerciantes (APEC) las llaves de los locales de la planta baja del centro médico, para que puedan usar estos espacios como sede de sus reuniones y demás actividades. El regidor estuvo acompañado por el edil de Deportes, Diego Pallares.

Otero firmó esta misma semana la cesión a la Consellería de Sanidade del mantenimiento del centro médico, pero la planta baja del inmueble continuará siendo de titularidad municipal. Por eso, el gobierno cruceño acomete durante estos días una intensa labor de puesta a punto de estos espacios, que antaño ya habían sido ocupados por colectivos del municipio y que están abiertos a otras asociaciones al margen de las dos citadas, dado que se trata de zonas bastante amplias. Entre los trabajos figura la limpieza integral de estos bajos, el pintado tanto de pasillos como de aulas y, por último, la reparación de las luminarias existentes. Con el paso del tiempo, estos locales presentaban signos de deterioro.

La demanda de diferentes colectivos cruceños de disponer de sitios en los que poder en marcha distintas iniciativas motivó que el ejecutivo local decidiese acondicionar estas salas.