El Concello de Lalín ha finalizado los trabajos para mejorar la accesibilidad de la senda peatonal construída en 2017 en el tramo de la Rolda Leste comprendido entre las rotondas de las carreteras de Lugo (N-640) y de Rodeiro (PO-533). Los trabajos consistieron en la dotación de una nueva capa de pavimento conformado a base de hormigón impreso con superficie lisa.

El concejal de Obras, Francisco Vilariño, que supervisó ayer el final de la actuación, explica que mejora considerablemente las conexiones peatonales de una zona escolar (CEIP Xesús Golmar, IES Ramón María Aller Ulloa y Conservatorio) y deportiva con otra de ocio formada por el Paseo do Pontiñas y la calle Areal, además de ser un acceso empleado por mucha gente para llegar al Centro Comercial Deza.

La obra, que tuvo un presupuesto de 46.000 euros, permite "seguir avanzando en materia de accesibilidad y seguridad viaria", al eliminar barreras arquitectónicas y favorecer los desplazamientos a pie seguros "en un espacio urbanos de enorme importancia dentro de la cabecera municipal", expone Vilariño. "Con este proyecto se beneficia a toda la población, puesto que se mejora la movilidad viaria y se favorece el tránsito peatonal en zonas estratégicas del casco urbano", añade el concejal.

Antes de su primera reforma en 2017, este tramo de la Rolda Leste presentaba un pavimento de tierra en malas condiciones, con socavones, hierbas, arbutos y maleza que dificultaban el tránsito peatonal. La brigada de obras lo dotó de una capa de jabre para hacerlo más accesible y, en esta última fase, se remató la actuación con un pavimento a base de hormigón liso que favorece mucho la movilidad a pie.