02 de marzo de 2019
02.03.2019

Las mejoras del pabellón y gimnasio de Rodeiro van a estar listas en mes y medio

Los trabajos inciden en la eficiencia energética y accesos para personas con diversidad funcional

02.03.2019 | 02:45
Carlos López Font y Luis López ayer en el pabellón.

El diputado provincial de Cooperación, Carlos López Font, y el alcalde de Rodeiro, Luis López, visitaron ayer a mediodía el transcurso de las obras para la mejora del pabellón polideportivo y del gimnasio municipal. Los trabajos estarán rematados en mes y medio y conllevan un desembolso económico de 442.878 euros. De esta cifra, la Diputación aporta 354.302, a través del Plan de Reequilibrio, mientras que los 88.575 restantes, que corresponden al municipio, los invierte al amparo del Plan Concellos 2018.

Las obras consisten en cambiar el cerramiento del pabellón, que estaba sin aislar, y en sustituir la iluminación actual por otra LED. Los trabajos también contemplan la renovación de la carpintería exterior de aluminio del gimnasio por otra nueva con rotura de puente térmico. Además, esta intervención tendrá en cuenta la promoción del deporte entre las personas con diversidad funcional, por eso se busca un diseño accesible de las instalaciones.

En lo que va de mandato, la Diputación invirtió en el municipio de Rodeiro cerca de 3,1 millones de euros, una cuantía que supone la cifra más alta en toda la historia de la entidad provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia