El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, entregó esta mañana a los representantes de Punteirolo y la Asociación de Pequenos Empresarios e Comerciantes (APEC) las llaves de los locales de la planta baja del centro médico, para que puedan usar estos espacios como sede de sus reuniones y demás actividades. El regidor estuvo acompañado por el edil de Deportes, Diego Pallares.

Otero firmó esta misma semana la cesión a la Consellería de Sanidade del mantenimiento del centro médico, pero la planta baja del inmueble continuará siendo de titularidad municipal. Por eso, el gobierno cruceño acomete durante estos días una intensa labor de puesta a punto de estos espacios, que antaño ya habían sido ocupados por colectivos del municipio y que están abiertos a otras asociaciones al margen de las dos citadas, dado que se trata de zonas bastante amplias. Entre los trabajos figura la limpieza integral de estos bajos, el pintado tanto de pasillos como de aulas y, por último, la reparación de las luminarias existentes.

Además, en los próximos días, el gobierno cruceño firmará un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte, que permitirá acometer mejoras dentro del campo de fútbol de O Camballón. El edil de Deportes, Diego Pallares, explica que van a sustituirse las placas de fibrocemento con amianto por una cubierta de panel sandwich, para eliminar las filtraciones de agua y así mejorar la salubridad de la instalación. Además, está previsto un sistema de recogida de pluviales y el pintado de la fachada de los vestuarios.La inversión global será de 24.783 euros,