Ciudadanos Lalín reitera sus denuncia sobre los problemas de mantenimiento que tienen instalaciones deportivas como el estadio Manuel Anxo Cortizo. Su coordinador local, Pablo Senande, dice que el último ejemplo fue lo que aconteció el pasado fin de semana con el CD Lalín, que a causa de otro apagón en el sistema de iluminación, tuvo que comenzar el partido más tarde de lo previsto. Añade que esta situación podría calificarse de "estrambótica", una vez que fue un aficionado el que tuvo que hacer de improvisado electricista "aguantando con sus manos los térmicos para que no saltasen de nuevo". "Es la segunda vez que pasa en un partido oficial, junto con los numerosos apagones y deficiencias que presentan la mayoría de las instalaciones de nuestro concello a lo largo de estos cuatro años", añade.

Senande hace públicas quejas por fallos en la iluminación del estadio municipal, la falta de limpieza en los pabellones, goteras y entradas de agua en numerosas cubiertas, o el "abandono" de las pistas de tenis. "Este gobierno hace aguas y en cuatro años de mandato no movieron ficha para dar solución a todas estas necesidades y carencias deportivas", relata.

Ciudadanos avanza que presentará en el registro municipal un escrito para que se atiendan estas demandas prioritarias y urgentes, pero al mismo tiempo admite que no tiene demasiadas esperanzas en que sean solventadas, "ya que no nos han contestado a ninguna de las más de treinta demandas que hemos hecho", arguye Pablo Senande.