Dozón celebró ayer su pleno ordinario, en el que el gobierno local dio su apoyo a la moción de partido del Bloque en la que pedía la supresión del peaje en la AP-53. No hubo consenso, en cambio, a la hora de atender la petición de la concejala Mar Vila par poder acceder a los proyectos y certificaciones finales de oras incluidos en el Plan Concellos de los años 2017 a 2019. Vila critica que tampoco se le entregue la documentación de las antiguas casas de los maestros "a pesar de presentar reiteradas solicitudes verbales y por escrito. No sabemos qué chapuzas están ocultando de esta vez, cuando tampoco presentaron las cuentas del año pasado", añade.

Los ediles del gobierno local tampoco apoyaron la moción para la aprobación inmediata de las mejoras en la ordenanza municipal del IBI. Esas mejoras son, por ejemplo, una deducción del 60% para inmuebles en suelo de núcleo rural o que sea el pleno, y no la junta de gobierno, la que dé luz verde a cada expediente.

Mar Vila llevó también al pleno una moción en la que propone al ejecutivo de Adolfo Campos que habilite una partida económica, o que busque financiación, para reparar las calles de todos los lugares y elaborar un plan que dote a las aldeas de una red de alcantarillado y saneamiento. En otra moción, deja clara la necesidad de acometer una señalización de todo el municipio, que sea homogénea y con rotulación clara. Vila hizo constar, además, la retirada de carteles de obras financiadas por la Diputación, a cargo de operarios de Copel. teme que el Concello quiera ocultar así qué organismo invirtió más en este municipio.