El Concello de Lalín ha puesto en marcha en el club hípico de Mouriscade, donde imparte su actividad el Club Hípico Juan Oliveira. La actuación consiste en la construcción de un cierre perimetral de la pista cubierta de prácticas de equitación. Esta obra, dice el edil de Obras, Francisco Vilariño, es muy demandada desde el club, ya que a pesar de ser una pista cubierta, la falta de una protección nos sus laterales provocaba en días de lluvia a entrada de abundante agua, impidiendo su uso. El edil calificó esta actuación como "una reivindicación histórica del centro a la que el gobierno de Lalín da ahora respuesta" y destacó el trabajo que desarrolla el club.

La entrada de agua al recinto por carecer de una cubierta lateral -explicó Vilariño- provocaba que durante el invierno quedara completamente inhabilitada de modo que en muchas ocasiones el club debía de suspender las clases con el perjuicio consiguiente para los alumnos y alumnas. El proyecto también incluye la construcción del denominado guardabotas, un elemento de protección que se realiza en un material acolchado y se colocará cubriendo hasta 1,30 metros de altura en todo el perímetro del cierre y que sirve para evitar que los caballos se acerquen al muro de hormigón trabando contra lo mismo la pierna de los jinetes.

El presupuesto se aproxima a los 26.700 euros. En cuanto a las actuaciones constructivas propuestas para la construcción del muro -que cubrirá desde el suelo hasta el techo- primeramente será necesario excavar zanjas para su cimentación. Las paredes irán en bloque hueco de hormigón prefabricado de árido denso con columnas intermedias y con final superior en viga El acabado se ejecutará mediante la aplicación de pintura plástica apta para exteriores.