Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pantalla inspira el Carnaval

Los superhéroes de 'Black Panther' o 'Fortnite' y series como 'Vis a Vis' o 'La Casa de Papel' marcarán el ambiente en la comarca

La dependienta de Don Dino con disfraces de unicornio y 'Black Panther'. // Bernabé/Javier Lalín

En Carnavales todo vale y la originalidad es el ingrediente fuerte de esta fiesta. Hay quien lleva meses pensando su disfraz y quien se decide a última hora, pero realmente los que más planean su caracterización son los pequeños de la casa. Las tiendas de disfraces llevan un mes con estos a la venta, pero en Lalín será en esta semana cuando se registren más ventas.

Antes era habitual que en los colegios se usaran bolsas de basura y otros elementos reciclados para realizar los disfraces, pero hoy en día algunos centros se deciden porque cada alumno lo compre directamente, tal y como indican desde la tienda Don Dino de Lalín. Por ello, en días pasados fueron los disfraces infantiles los que tuvieron más salida, ya que los adultos suelen esperar a días antes, o incluso a horas para decidirse. "Aquí primero pensamos en el Cocido y a partir de ahí ya lo hacemos en los disfraces", señala un responsable de Teresa Moda, de Lalín.

Son los pequeños los que llegan a las tiendas con una idea más o menos definida y este año los disfraces infantiles más solicitados, según las ventas originadas en la capital dezana, son los superhéroes, como todos los años, pero en este caso, los que están de moda son: Black Panther, que hace referencia a la película de este nombre de 2018 basada en el personaje de Marvel Cómics, Pantera Negra o los superhéroes del videojuego Fortnite. En esta lista de los más pedidos también figura el de unicornio, tanto para los más pequeños, como para los adolescentes, y revalida los primeros puestos de venta, con respecto al año pasado, que se había agotado en varias tiendas.

La gente también opta cada vez más por disfraces cómodos y sobre todo, que ayuden a combatir el frío dado la época del año, aunque en estos últimos días las temperaturas hayan sido más bien propias de primavera que de invierno. Así continúan teniendo gran aceptación, como ocurre desde los últimos años, los trajes de animales, en dónde te enfundas en ellos, nadie te reconoce y el frío tampoco se atreve a entrar. Además, aquí existen múltiples modelos: osos pandas, cerdos, leones, tigres... algo por lo que se inclinan tanto grandes como pequeños.

Entre los adultos los que también tienen tirón son los que hacen referencia a series de actualidad y este año habrá más de uno que se decida por llevar un mono de trabajo de color amarillo para meterse en el papel de las actrices de la serie Vis a Vis, ambientada en una prisión, tal y como señalan desde Teresa Moda, en dónde ya vendieron telas para este disfraz, y también se solicitan los rojos para disfrazarse de La Casa de Papel. En Teresa Moda, además de telas para todos los gustos, tienen disfraces de adultos para alquilar, algo que también funciona, aunque algunos se decidan por esto a última hora.

Compartir el artículo

stats