El Concello de Silleda ha iniciado los trabajos de mejora en el entorno de la iglesia parroquial de Refoxos y el centro social. Adjudicados a la empresa Rafer SL por importe de 45.878,81 euros, consisten en la ampliación de una pista en un tramo de 300 metros que hasta ahora solo permitía circular en un sentido, y en la creación de una zona de estacionamiento en las inmediaciones del lugar de Lázara.

Los trabajos comenzaron con el movimiento de tierras y la dotación de un muro de contención para salvar el desnivel existente, y en los próximos días continuarán con la ampliación de la pista y la dotación de aparcamiento. La actuación llega después de que se materializase un convenio con el Obispado de Lugo, propietario de los terrenos, y la cesión de terrenos por parte de particulares.

"Es una actuación muy demandada por los vecinos en los últimos años", apunta el alcalde, Manuel Cuíña, que se acercó ayer hasta el lugar acompañado por los concejales Jesús Taboada (Medio Rural) y Klaus Brey (Obras y Servicios).