Mientras que el videoclip en el que artistas y músicos locales interpretan Estás en min al ritmo de Stand by me sigue suscitando expectación, sumando visualizaciones a las 2.400 que sumaba en la tarde del domingo a través dede YouTube y ayer hasta salió en el informativo de TVE, A Estrada sigue volcada en la conmemoración del Día de Rosalía.

Así, escolares y docentes de O Foxo lo conmemoraron en el Xardín da Poesía. Los más pequeños cantaron; los de segundo y tercero llevaron flores cuyos pétalos representaban las emociones y leyeron poemas ligados a emociones como la "morriña" o el miedo; tercero y cuarto realizaron el programa Desde O Foxo para o mundo dando a conocer vida y obra de la poetista; y quinto y sexto, además de interpretar un rap y una canción sobre la autora, recitaron "Alborada" y "Campanas de Bastabales".

Enlazaban así con el homenaje que Vagalumes le rindió el domingo en la Praza do Mercado, procediendo a leer también el manifiesto de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG).

Pero la poesía de Rosalía también hizo vibrar este sábado a los asistentes al concierto que A Banda da Loba -en la que militan las hermanas Andrea y Marcela Porto- protagonizaron en la noche del sábado en el Teatro Principal. A Andrea le tocó presentar Tecín soa con el que este grupo con alma de mujer musica la letra de Rosalía. Al igual que Anagnórise (inspirado en María Victoria Moreno), son temas que se grabaron a posteriori de su primer disco, el premiado Bailando as rúas que el público estradense ya había conocido por las fiestas pero volvió a aplaudir en la noche del sábado.