26 de febrero de 2019
26.02.2019

El gobierno vota en contra de la moción del Bloque para contratar a otra persona para el PAI

26.02.2019 | 03:11

En el pleno abordaron dos mociones presentadas por el BNG. A través de una su portavoz, Alberte Lamazares, solicitaba al equipo de gobierno la contratación de otra persona para el Punto de Atención á Infancia (PAI) que contó con el respaldo de los otros partidos, excepto del PP que votó en contra.

"Es una situación grave dejar en manos de becarias, que están en un proceso de aprendizaje, y el PAI necesita a tres personas contratadas y no se está cumpliendo", señala Lamazares, que recalca que a día de hoy en plantilla del Concello están contratadas dos personas. "La Diputación manda para contratar personal, pero por un período de seis meses o nueve, pero el demás tiempo, no, con el riesgo que esto conlleva". El alcalde, Luis López, recalca que "no son becarios, llevamos años trabajando con tres trabajadores de los que logramos financiamiento en diversos programas, tanto de la Xunta, como de la Diputación".

El nacionalista requirió explicaciones del porqué el Concello no contrata a más personal para atender a los dependientes. "Nos dieron explicaciones nada convincentes y seguimos en la misma línea, y esto es una enorme tristeza que un partido tenga desantendidos a los más necesitados, que murió gente esperando por la ayuda a domicilio", apunta Lamazares. También preguntó por los presupuestos "dicen que los van a hacer cuanto antes, pero es vergonzoso ser casi el único concello en Galicia con mayoría absoluta que los últimos aprobados son de 2017".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos