El Concello de A Estrada emprendió en la mañana de ayer una poda regenerativa de los árboles existentes en la alameda municipal. El edil de Medio Ambiente, Juan Constenla, explicó que esta actuación se está centrando en los ejemplares que se encontraban "en peores condiciones" y que buscar ser más incisiva que las podas rutinarias que se programan con relativa frecuencia en estos jardines.

Por otro lado, la alameda estradense también acogió ayer los trabajos para la instalación de dos grades paneles que informan, desde la Praza da Constitución y desde el cruce entre la avenida Benito Vigo y Castelao, de la obra de ampliación y reforma de este céntrico espacio de esparcimiento. Los colocación de estas grandes lonas responde al interés por aclarar las actuaciones que se realizan con la Edusi, dejando también patente que estas acciones se costean con fondos europeos y que contribuyen a la filosofía del lema Otra manera de hacer Europa". Los grandes paneles recogen una infografía de cómo se aguarda que quede la zona tras la ejecución el proyecto e información específica sobre el mismo, como puede ser el caso de la superficie de actuación, los metros de zona verde o las diferentes zonas que se contempla crear.

Desde el Concello se apuntó que se baraja la instalación de paneles informativos similares también en la obra de humanización de la avenida Fernando Conde y que se valora la realización de un audiovisual.

Por otro lado, las previsiones del gobierno pasan por que el jueves pueda comenzar la aplicación de los nuevos pavimentos. Se trabaja también en la elección de mobiliario urbano e iluminación, teniendo en cuenta que la obra debe rematarse el 14 de mayo.