El Concello recuerda que por el montaje del operativo para la feria y la celebración de los actos habrá restricciones al tráfico en diferentes vías del centro. Desde hoy quedarán cerradas a la circulación y estacionamiento las calles Principal y Loriga. Mañana también estará prohibido estacionar desde las 8.00 horas, en todo el recorrido a calle Bos Aires y Cacharela, para facilitar el desarrollo del desfile. Tampoco se permite el estacionamiento desde las 8.00 horas de mañana o delante del consistorio y en diferentes calles de O Regueiriño, en las que se van a habilitar los lugares para el aparcamiento de autobuses.

Además, hoy se realizará una vigilancia especial de la zona de la Praza da Igrexa y en el Kilómetro Cero, debido a la emisión en directo a partir de la 16.30 horas del programa de la TVG Aquí Galicia, que ocupará buena parte de la plaza. Y a a la medianoche tendrá lugar desde la Praza da Vila el espectáculo pirotécnico, que también concentrará la atención de los agentes para garantizar la seguridad.

Día grande

El día grande contará con un plan especial que tratará de garantizar la fluidez en la circulación y la seguridad de los millares de personas que se acerquen a la localidad, para evitar cualquier tipo de incidente. El objetivo es evitar conglomeraciones de vehículos en el centro de modo que aquellos visitantes que se acerquen en su coche se vayan derivando hacia periferia, donde hay grandes espacios habilitados para el estacionamiento. Los buses tendrán a su disposición los aparcamientos de las grandes áreas comerciales y el Campo da Feira Novo y la Axega instalará en Lalín un centro operativo.