El sistema automático de alimentación para ganado vacuno Lely Vector, de Agrotec Entrecanales, ganó el concurso de innovación Abanca GandAgro Innova 2019. Este sistema automatiza la distribución y aproximación del alimento en las granjas, ahorrándole tiempo al ganadero. La máquina mide la cantidad de comida existente en el pesebre y, en función del resultado, prepara la ración necesaria. Además, permite almacenar la comida durante varios días.

Una de las menciones del concurso recayó en el recuperador de calor para avicultura que presentó Rosber. Otra fue la del carro para transportar y depositar parrillas de hormigón, de Agrícola Cacheda.

Durante la primera de las tres jornadas de Cimag-GandAgro también hubo otro concurso, el de Máquinas Destacadas Cimag, que distinguió 18 ingenios por sus avances en diseño, prestaciones y/o calidad del trabajo. Estas novedades fueron una cargadora telescópica Manitou de Cardelle Hidráulica; una picadora de forraje autopropulsada de Claas Ibérica; un sistema de medida de la longitud de la fibra de carros mezcladores de Visiomix, de Electricidad Mario; una desenrolladora Rollpick Pro con horquilla de balas de Eurotechnics Agri; una abonadora Amazone con ajuste automático de distribución transversal y un sistema de gestión inteligente de carros, ambos de Farming Agrícola y un carro mezclador autopropulsado Storti.

En la lista de reconocimientos también figuran una minicargadora multifunción de Grupo Empresarial Torneiro; una roto-encintadora John Deere para grandes explotaciones; un aplicador de purines mixto de Maquinaria Agrícola Plumed; una encintadora Alz para pacas redondas de doble brazo de Millares Torrón; un sistema de giro variable de New Holland; una trituradora abatible para pastos de Serrat Trituradoras; un rastrillo hilerador de Stirmot; y una barra de turbos, una rotoempacadora y una segadora, todos de Durán Maquinaria Agrícola.