El pleno de Forcarei realizado en la mañana de hoy terminó con una tensa situación entre los representantes del gobierno local y las trabajadoras del SAF en huelga junto a los miembros de la CIG que los acompañaban. La discusión se originó tras el levantamiento de la sesión después de la alcaldesa, Belén Cachafeiro, se negase a responder a las preguntas de la oposición sobre la situación del SAF. Representantes de la CIG increparon en ese momento al gobierno local, con un cara a cara entre el teniente alcalde, Ricardo Villaverde, y el secretario comarcar de la CIG, Marcos Conde. Ambos terminaron enzarzados en medio del tumulto y fue necesario separarlos.

Tras el pleno, el gobierno local de Forcarei emitió un comunicado en que "condena enérgicamente la agresión" sufrida por Villaverde por parte del representante de la CIG. "El gobierno local de Forcarei considera "inadmisible y lamentable" que el sindicato había acudido al pleno para, teóricamente, acompañar a las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) y se habían dedicado a provocar e insultar a los miembros del ejecutivo simplemente por estar en desacuerdo de sus propuestas y filosofía política, apoyada mayoritariamente por los vecinos de Forcarei".

Desde la CIG por su parte señalaron que Villaverde tiene un conflicto personal anterior con el sindicato y que el encontronazo comenzó cuando el teniente alcalde quiso que Conde dejase de grabarlo con su teléfono móvil.