El PP de Silleda asegura que las protestas de empresarios obligaron al gobierno socialista a reiniciar la licitación de las reformas en la rúa Chousa Nova. El portavoz popular, Ignacio Maril, incide en la falta de transparencia con que arrancó el proceso, puesto que "desde el Concello se preveía adjudicar esta obra sin proceder a su publicación en el portal de contratación del Estado, a pesar de que es obligatorio". Maril ignora "qué interés tenía Cuíña en limitar la publicidad de la licitación en este caso", ya que lo lógico es que si se presentan más empresas, el Concello podría obtener más ofertas.

Maril recalca que los propios empresarios protestaron ante esta falta de información, por lo que deduce que el alcalde, Manuel Cuíña, "intentó poner trabas para que las empresas conociesen el procedimiento".

El ejecutivo trasdezano invertirá en esta reforma la cantidad de 500.000 euros, a pesar de que Chousa Nova "aún se encuentra en un estado bastante aceptable" como para desembolsar esa cuantía. Los populares esgrimen que existen otros enclaves de la villa en los que sí resulta más urgente acometer una reforma integral, "pero de nuevo el Concello tomó la decisión sin contar con nadie, por lo que no podemos hacer nada".

Para el PP, esta situación muestra que "el alcalde cada vez tiene menos credibilidad y no es capaz de dar una explicación a todo lo que estamos viendo: contratos con familiares, sociedades muy cuestionables y falta de transparencia", concluye Ignacio Maril.