La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Pontevedra aprobó ayudas a las cooperativas agroganaderas por un importe de 200.000 euros. En esta nueva línea de subvenciones al sector primario se establece dos novedades: El incremento de la cuantía máxima por ayuda, que pasa de 20.000 a 30.000 euros, y las aportaciones a la transformación de recursos para modernizar el sector, que era una de las demandas planteadas por parte de las propias entidades beneficiarias.

Las subvenciones a cooperativas agroganaderas irán destinadas a la puesta en valor de los recursos agrarios endógenos de carácter agrícola y ganadero que tengan como objeto la comercialización y valorización de las producciones, la formación técnica y el asesoramiento para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica, la puesta en uso de las nuevas tecnologías, energías renovables y ahorro energético, así como aquellas inversiones para mejorar los servicios prestados por la propia agrupación solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria empezará al día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Pontevedra y finalizará pasados treinta días naturales. "Con el impulso de estas ayudas permitiremos que el sector primario tenga recursos para poder seguir modernizándose; para poder tener una posición tan relevante como la que tiene en la economía de la provincia de Pontevedra", dice la presidenta, Carmela Silva.