El Concello de Cerdedo-Cotobade está habilitando un gran espacio de aparcamiento público en las cercanías de la iglesia parroquial de San Xurxo de Sacos, que solucionará los problemas de estacionamiento existentes en esta zona cuando se producen actos religiosos o festivos. El presidente municipal, Jorge Cubela, que se acercó ayer hasta la zona para visitar las obras, explicó que esta actuación fue posible tras conseguir la cesión de los terrenos por medio de una negociación emprendida con el propietario, a lo que quiso agradecer su colaboración.

Tras la consecución de la parcela comenzaron los trabajos para su preparación, que consistieron en su limpieza previa y que, en estos días, se están centrando en su acondicionamiento general con trabajos de nivelación y compactación, ya que en principio quedará en tierra firme -suficiente para acoger la entrada y salida de vehículos- sin que sea necesario recurrir a materiales asfálticos. Las obras se están efectuando con trabajadores y maquinaria municipal.

Este nuevo aparcamiento público cuenta con unas grandes dimensiones, ya que la parcela tiene unos 2.000 metros cuadrados, lo que permitirá el estacionamiento de entre 100 y 120 vehículos dejando los correspondientes carriles circulatorios internos.

La parroquia ya se benefició el año pasado de una actuación similar con la construcción de un aparcamiento, de 30 plazas, cerca del cementerio de esta parroquia.