Todo quedó en un gran susto con un final feliz. Al filo de las 21.00 horas las alarmas saltaron en el casco urbano de A Estrada. La central de coordinación del 112 movilizó hasta la Rúa Virxinia Pereira a los efectivos del servicio de Emerxencias, una ambulancia del 061 y a la Policía Local, tras recibir la alerta de que en un edificio de esta calle se estaba produciendo un incendio. La rápida actuación de los efectivos permitió sacar con vida al perro de los propietarios de esta vivienda, que en ese momento se encontraban fuera del inmueble.

El suceso se registró en el número 4 de esta calle. Por causas que todavía se desconocen, el fuego comenzó en la cocina de la vivienda. Los primeros en llegar al punto fueron los agentes de la Policía Local, que procedieron a evacuar el edificio para garantizar la seguridad de los ocupantes de los demás pisos del inmueble.

Un perro-guía

La inspección de la vivienda afectada por este incendio urbano permitió encontrar, tendido en una de las estancias del piso, a un perro raza labrador que, presumiblemente por la gran cantidad de humo que se acumuló en el inmueble, se encontraba inconsciente. Un efectivo de Emerxencias de A Estrada bajó en brazos al can. Al llegar a la vía pública el perro pudo recibir oxígeno con ayuda de una mascarilla. Los efectivos lograron pronto que el animal recuperarse completamente la consciencia. Fuentes vecinales congregadas en el lugar aseguraban que se trata de un perro-guía.

Aunque el fuego no se extendió a otras estancias de la vivienda, sí se generó una gran acumulación de humo, que se propagó por las demás habitaciones. Después de detener el avance del foco, los servicios de Emerxencias centraban al cierre de esta edición sus esfuerzos en ventilar debidamente el piso para garantizar que los vecinos pudiesen regresar a sus hogares.

El suceso despertó una gran expectación vecinal. Algunos ciudadanos acudieron al punto al ver el despliegue de efectivos, mientras que otros aseguraban haber percibido en pisos del entorno un importante olor a quemado.