La red de saneamiento de A Estrada experimentó en la jornada de ayer un nuevo atasco, en esta ocasión a la altura de la intersección que conforman las calles San Antón y Gradín. Los trabajadores municipales se desplazaron al punto alrededor de las 17.00 horas para introducir las varillas con las que se buscó liberar el tapón formado en el alcantarillado.

El edil de Medio Ambiente, Juan Constenla, aseguró que en esta ocasión los medios municipales fueron suficientes para hacer frente a una situación vivida recientemente en la Porta do Sol, si bien este caso el Concello tuvo que recurrir a una empresa especializada para liberar la red.

El también primer teniente de alcalde aseguró que en los últimos días las brigadas municipales estuvieron realizando en esta misma zona inspecciones previas y rutinarias, llegando a encontrar residuos tan impropios de una red de saneamiento como lo son unos pantalones. Desde el Concello se incidió en la importancia de que los ciudadanos no arrojen material indebido al váter, como puede ser el caso de toallitas, compresas, tampones o preservativos, ya que acaban generando estos tapones.