18 de febrero de 2019
18.02.2019

En el mismo lugar y con la misma gente

Alumnos de octavo del 90 del colegio Figueiroa se reencuentran en el centro

18.02.2019 | 01:25
Foto de grupo del reencuentro de alumnos de octavo del 90 de Figueiroa, el sábado por la noche, en la puerta del colegio.

En el mismo lugar y con la misma gente. El marco para el reencuentro no podía ser más apropiado: la entrada del colegio que durante sus años de pupitre los recibió cada día. Allí se reunieron en la noche del sábado alumnos de octavo del 90 en el colegio estradense de Figueiroa. Quisieron hacerse una foto conmemorativa, casi 30 años después, ante el colegio que los vio crecer, como alumnos y como personas.

Aunque algunos se ven con frecuencia, otros se sorprendieron al reconocerse tan cambiados por el paso de los años. En las últimas semanas las nuevas tecnologías les brindaron la oportunidad de hablar como lo hacían antes, cuando compartían pupitre y patio de recreo. Xuntanza ano 1976 fue el nombre que escogieron para su grupo de WhatsApp, que logró reunir en una semana a 90 integrantes y animar a exalumnos de Figueiroa que trabajan fuera de A Estrada a regresar para este reencuentro tan especial.

Después de la foto para el recuerdo llegó el momento de compartir mesa y mantel para ponerse al día. Tres décadas son muchos años y la vida da muchas vueltas. Quisieron contar para esta velada especial con el que fue su tutor en octavo, Toño Blanco Casais. A él le encomendaron el pregón festivo e una noche en que hubo tiempo para regalos, sorteos y música. Los años de escuela no se olvidan nunca y reencontrarlos mantiene vivo ese imborrable recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia