La feria Cimag-GandAgro, que tendrá lugar entre el jueves y el sábado en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, ofrece en su programa más de 40 conferencias, concursos, demostraciones y presentaciones. Entre las conferencias, destaca el XXII Monográfico de Gando Porcino, en el que se abordará el brexit o la peste porcina africana, así como las Xornadas Técnicas de Cunicultura, en torno a la bioseguridad. El calendario incluye una sesión informativa para que los agricultores jóvenes conozcan ayudas y formación específica.

En cuanto a los concursos, Cimag ofrece el Open Internacional y el Autonómico de Raza Frisona, a los que acuden 166 ejemplares de alta genética de la cornisa cantábrica, así como de Cataluña y Portugal. Habrá, además,los certámenes de Preparadores de Gando y de Xóvenes Manexadores, amén de certámenes que premian innovaciones tecnológicas.

Al margen de estas actividades, durante los tres días de la feria habrá presentaciones de las razas Fleckvieh y Brown Swiss, así como demostraciones de encintado profesional de fardos de forraje, y otras más lúdicas del tipo de realización de esculturas en madera con motosierra. Serán, en total, 80 expertos de distintos ámbitos de los sectores de la maquinaria, la agricultura y la ganadería los que conduzcan o participen en la realización de conferencias, concursos, demostraciones y presentaciones. A este completo programa se suman otras actividades que pondrán en marca los expositores desde sus propios stands.