Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De cuando Bo recuperó su nombre

Corrigen de nuevo la señalización del río Bo en el vial Liñares-Valboa

Señales con la acentuación corregida. // Bernabé/Cris M.V.

La solución no parece la más sofisticada del mundo, pero resulta efectiva. Las señales que anuncian el paso del río Bo bajo el puente de la carretera provincial que une Liñares con Valboa, en A Estrada, volvieron a aparecer estos días corregidas, permitiendo al fin a este afluente del caudaloso Ulla recuperar su buen nombre.

En noviembre de 2016 un poco de pintura sirvió para reparar los errores en las señales colocadas tras la reforma del citado puente. Los paneles identificaban al cauce que pasa bajo esta infraestructura como Río Riobó. Con la corrección aplicada, el río recuperó a golpe de brocha su verdadero nombre: simplemente Bo. El caso es que hace unos días se instalaron nuevos paneles junto a este puente. Las señales tomaron nota del apunte realizado en su día de forma anónima y recogieron el verdadero nombre del río. Sin embargo, esta apropiada rectificación terminó plasmando en el panel una nueva incorrección, al poner un acento que no debe llevar esta palabra.

La rectificación no se hizo aguardar. Tan pronto como se difundió el nuevo error, los paneles aparecieron corregidos con lo que parece de nuevo un poco de pintura para borrar la tilde correspondiente. Sea más o menos rudimentaria la técnica empleada, el caso es que finalmente se puede decir para este caso que rectificar es de sabios y que, por fin, el río recupera el nombre que verdaderamente le corresponde.

Compartir el artículo

stats