El PSdeG-PSOE de Forcarei demandó ayer el "rescate" del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de este municipio "ante el riesgo de que los usuarios se queden sin servicio", después de que la única empresa que se presentó al concurso de licitación no firmase finalmente el contrato "debido a las deudas acumuladas con las trabajadoras y con la Tesorería de la Seguridad Social por parte de las anteriores empresas".

El PSOE forcaricense mantuvo una reunión esta semana con una representación de las trabajadoras afectadas ante los posibles despidos al objeto de escuchar sus demandas y conocer de primera mano la situación. "Todo esto mientras no hay respuestas del gobierno local a la petición que hizo este grupo la semana pasada de convocar una junta de portavoces para ser informados de la situación y conocer las soluciones que propone la alcaldesa", apuntan los socialistas. La falta de una respuesta en este sentido es interpretada por el PSOE local como ejemplo de que "el gobierno quiere confortar con partidos y trabajadoras en un servicio básico que todos y todas defendemos y estamos hartos de que solo busquen la confrontación como llevan haciendo todo este tiempo", sostienen.

Entiende el principal partido de la oposición municipal que la solución "más justa y pacífica" ante esta "situación límite" es que el Concello rescate el servicio y "evite así la suspensión temporal o la reducción de horas a los usuarios y usuarias". En esta misma línea, los socialistas forcaricenses reclaman que cuanto antes "se sienten con las trabajadoras", "que son vecinas y hacen un trabajo excepcional", añade esta fuerza. Reclaman que se busque con ellas una solución "en lugar de despedirlas, pensando que así termina el problema", apostillan. El PSOE lamentó ayer "que el mismo gobierno que presume de que los servicios sociales de Forcarei son excelentes se vea en esta situación tan grave por tener el problema sin resolver desde el año 2015". Inciden en que lo primero ahora es salvar el servicio y "en segundo lugar, que el gobierno local asuma las responsabilidades necesarias".