La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el gobierno lalinense han alcanzado un acuerdo para hacer posible la celebración de la III Feira de Oportunidades el próximo fin de semana, días 23 y 24 de febrero. Ambas partes pactaron colocar los puestos en la calle que discurre junto a la Praza da Torre, en donde estaba antiguamente la parada de taxis. De este modo, se pretende apartarla de las arterias más transitadas durante la LI Feira do Cocido, aun manteniéndola en pleno centro urbano, de hecho, a pocos metros del Kilómetro Cero.

La decisión fue adoptada en una reunión mantenida en la tarde de ayer por el presidente de la AED, Antonio Lamas Carral, con el alcalde, Rafael Cuíña Aparicio, y los portavoces del PSOE, Nicolás González Casares, y del BNG, Francisco Vilariño. La cuarta fuerza integrante del gobierno, PAC, no estuvo representada por la ausencia de su edil, Lara Rodríguez Peña, que asiste esta semana a un encuentro de la red de ciudades de los niños en Fuerteventura.

Desde la AED se califica esta solución como "totalmente satisfactoria" para los intereses de sus asociados que habían confirmado su participación en la feria y se considera "un gran acierto". Ambas partes estiman que, con esta nueva ubicación, no se afecta a los puestos de la Carpa Mahou. Además, tanto la patronal como el gobierno local valoran el "espíritu constructivo" de la reunión.