Tres meses después del inicio de las obras de reconversión del antiguo albergue del Grupo Escolar de Forcarei en el nuevo gimnasio municipal, arranca la instalación de la nueva cubierta del inmueble, después de que en los últimos días concluyesen los trabajos de instalación del antiguo. Según indicaron fuentes municipales, las obras avanzan a muy ritmo y se está cumpliendo el cronograma previsto.

Con motivo del inicio de esta nueva fase de la obra, la alcaldesa de Forcarei y el teniente de alcalde y edil delegado de Deportes, Belén Cachafeiro y Vicente Búa respectivamente, se desplazaron hasta el inmueble para supervisar el avance de los trabajos y recibir información de primera mano del personal de la firma adjudicataria de las obras, la dezana Taboada y Ramos.

La regidora municipal se mostró convencida en que, de continuar sin contratiempos, la obra podrá estar concluida conforme al plazo de ejecución previsto, fijado en ocho meses. Por tanto, confía en que esté concluida a mediados del próximo mes de julio. Su pretensión es que el gimnasio pueda utilizarse cuando arranque la próxima temporada deportiva, entre los meses de septiembre y octubre. Entiende que, de este modo, también se podrá ofrecer un espacio más adecuado para la realización de actividades municipales de pilates e hipopresivos, que hasta el momento se resalizan en el Centro Social.

Durante la visita a las obras, Cachafeiro y Búa pudieron constatar que ya ha concluido la ejecución de las divisiones y los tabicados interiores de todas las estancias a fin de crear vestuarios, aseos, almacén y despachos.

Desde el Concello de Forcarei se recuerda que la creación del nuevo gimnasio municipal de Forcarei supone una inversión de 351.000 euros, que están siendo cofinanciados por la Diputación Provincial de Pontevedra al amparo del plan de creación de inversiones singulares en municipios de menos de 20.000 habitantes. Su pretensión es crear un un moderno gimnasio de casi 500 metros cuadrados de superficie, dotado de salas de fitness y cardio así como de espacio para actividades de musculación, puesto que contará con maquinaria deportiva de última generación.

El proyecto ideado incluye la habilitación de un sótano de 55 metros cuadrados para vestíbulo, oficinas y almacenamiento; la construcción de una planta baja de 383 metros para albergar, entre otros espacios, una sala de cardio de 153 metros y otra de fitness de 129; y una primera planta de 55 metros cuadrados destinada a vestuarios femenino y masculino. Finalmente, también se acondicionará la zona exterior para facilitar el acceso a este nuevo equipamiento municipal.