La Diputación de Pontevedra le concede al municipio de Rodeiro una aportación de 100.000 euros destinados a financiar la pavimentación en el lugar de Laxas, en la parroquia de Pedroso. Este año el organismo provincial pone a disposición de Camba, a través del Plan Concellos 2019, un total de 532.465 euros, lo que supone un 2,97% más que en 2018.

La actuación consiste en la demolición del hormigón existente y su reposición con losa de hormigón armado. Además, las obras incluyen la reconstrucción del canal lateral de aguas pluviales existentes, la reposición de los pasos salvacunetas, de las canalizaciones de saneamiento y la posible reposición de los tubajes de abastecimiento de una de las canalizaciones de abastecimiento que discurre por la zona.

Por otro lado, el Concello continúa con las mejoras en el pabellón municipal. Acaba de retirar las chapas de los laterales para colocar paneles sándwich de 60 milímetros de espesor y 600 milímetros de ancho. Este panel además contiene una chapa exterior lisa de acero de 0,75 milímetros prelacada con resina plástica termoendurecible y lleva una chapa interior lisa microperforada de acero de 0,50 milímetros. "De esta forma, se obtendrá un mejor aislamiento térmico del pabellón", indica el equipo de gobierno.

Contratación de personal

El Concello en la junta de gobierno del pasado día 4 acordó solicitar dos subvenciones a la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la contratación de personal. Por una parte, pretende contratar a un ingeniero forestal y a un peón forestal a tiempo completo por un período de nueve meses para la realización de diversos programas. Y por otro, figura la contratación de dos trabajadores para el programa de socorrismo y salvamento, también con jornada a tiempo completo, y en este caso, con una duración de tres meses.