Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PAYJ celebrará el sábado un congreso en el auditorio de Lalín para dar a conocer su proyecto

Estará en las municipales de Agolada, Lalín, Silleda, A Estrada, Melide, Santiso, O Carballiño y A Coruña

Luis Calvo, ayer, ante la nueva sede en Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

El Partido Anticorrupción y Justicia (PAYJ) apura los últimos detalles para asentarse en el local que será su nueva sede, ubicada en la calle Principal de Lalín, tal y como adelantó a principios de mes FARO. Será este sábado, día 16, cuando el partido celebre un congreso en el auditorio de Lalín, tal y como indicó ayer su fundador, el agoladés Luis Calvo. Aprovechará el encuentro para informar de las directrices del partido y de sus ideales.

El congreso está previsto que dure desde las 18:00 a las 00:00 horas, pero será a las 20:30 horas cuando se ofrezca un discurso al público para transmitir hacia dónde se dirige el partido. "Siempre con transparencia y claridad, si nosotros gobernamos pediremos opinión al pueblo de como actuar y si quedamos en la oposición estaremos dispuestos a negociar a puerta abierta y con la prensa delante, dure lo que dure", indica Calvo. Incide en que "el PAYJ no cobra por afiliación, eso lo vemos aprovecharse de la gente".

El PAYJ confirma que se presentarán a los próximos comicios municipales al menos en Agolada, que será Calvo quien encabece la candidatura, en Lalín, Silleda, A Estrada, Melide, Santiso, O Carballiño y A Coruña. "En estos Concellos se gobierna a base de miedo que incluso, tienen a la gente amenazada, y esto no puede ser", criticando que a pocos meses de las elecciones pretenden arreglar viales, cuando el resto de los años "no se hizo nada".

Agolada

Con respecto Agolada, Calvo informará el sábado durante la cita del sueldo del alcalde del municipio, Ramiro Varela, por su cargo de diputado provincial "ya que en Agolada se rumoreaba que no cobraba por ser diputado" y añade que "creo que lo peor que le pudo pasar a Agolada es que este señor la gobierne desde el 2005, año desde el que no se hizo nada".

Entre sus objetivos para Agolada figuran que el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) vuelva a estar gestionado por el Concello y evitar la cesión del centro del salud al Sergas, e incluso, baraja construir uno nuevo.

Compartir el artículo

stats