14 de febrero de 2019
14.02.2019

Los monasterios de Aciveiro y Carboeiro, en la primera guía monacal de las Rías Baixas

La Diputación idea novedosas rutas virtuales

14.02.2019 | 03:17

Los monasterios de Aciveiro y Carboeiro, radicados en los municipios de Forcarei y Silleda de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza, figuran en la primera guía monacal de las Rías Baixas, que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer en Pontevedra. También serán dos de los monasterios que, en virtud del nuevo producto turístico diseñado por la Diputación, serán susceptibles de ser disfrutados mediante novedosas "visitas virtuales", enmarcadas en la primera acción del año de la iniciativa "Fame de experiencias" provincial.

Solo seis de la provincia

Los monasterios de Aciveiro y Carboeiro -que datan, respectivamente, de 1.135 y de finales del sigloX- figuran entre los seis conjuntos religiosos más importantes de la provincia de Pontevedra, junto con el Mosteiro de Santa María de Armenteira en Meis, de mediados del siglo XII; el Mosteiro de San Xoán de Poio, del año 942; el Mosteiro de San Salvador o San Benito de Lérez en Pontevedra, de finales del siglo X; y el Mosteiro de Santa María de Oia, de principios del siglo X. Por eso han sido incluidos en la guía Mosteiros das Rías Baixas, que recoge información sobre la historia, la estructura de construcción, el modo de vida, los oficios, las leyendas y la actividad económica de los seis monasterios mencionados.

La Diputación acaba de editar esa guía con una tirada de 2.000 ejemplares en gallego, español e inglés, complementándola con las visitas virtuales con gafas VR (realidad virtual) a los monasterios. Busca así atraer hasta a cuatro millones de turistas británicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos