El diputado provincial de Cooperación, Carlos Font, informó ayer de que mañana viernes la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra acordará una nueva inversión para Forcarei con cargo a la Línea 1 del Plan Concellos 2019. En concreto, serán 187.086,65 con los que el municipio podrá financiar el refuerzo de firme en las rúas Progreso y Regueira y mejorar la capa de rodadura en el vial de Dúas Igrexas a Loureiro. En conjunto, la Diputación aportará este año a Forcarei 572.744,35 euros a través del citado plan.

Las actuaciones previstas en las calles Progreso y Regueira consistirán en la demolición del pavimento existente y la posterior reposición. Para mejorar al recogida de aguas superficiales se le dará una inclinación del 2% a la carretera hacia el margen derecho. En el vial Dúas Igrexas-Loureiro es reforzará el pavimento mediante la aplicación de una nueva capa de cinco centímetros de espesor.

Además de las aportaciones provinciales en el marco de esta Línea (este año serán 397.086,65 euros), Forcarei también contará con 50.940,73 euros del Plan Concellos para amortizaciones y deudas. Asimismo, la Línea 3 aportará al ayuntamiento 124.716 euros para financiar la contratación de diez trabajadores.