La III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019, (del 21 al 23 de este mes) contará en su segundo día con jornadas técnicas orientadas al sector agroalimentario y a la avicultura.

La primera de ellas abordará la transmisión natural de nutrientes en la cadena alimentaria. Está organizada por la cooperativa Delagro y orientada a los profesionales del sector en las ramas de nutrición vegetal, animal y humana. Su intención es mostrar la actualidad en un mercado que, ante la sensibilidad del consumidor por el bienestar animal y por el origen de los alimentos, reacciona resaltando el poder nutricional de los mismos, fomentando los aportes naturales de los nutrientes. Así, se hablará de la importancia del selenio, el nitrógeno p el azufre.

En cuanto a la avicultura, la empresa Rosber presentará un intercambiador de calor para el control de la humedad y el ahorro energético en las naves. Esta medida permite ahorrar entre un 40 y un 60% de combustible para calefacción.