El Concello de Silleda pretende seguir implementando servicios en el polígono industrial y maneja dos nuevos proyectos: La creación de un aparcamiento y la reposición del cableado con un sistema antirrobo. Ambos proyectos suman una inversión de más de 150.000 euros y han sido presentados a la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la mejora de parques empresariales, que hizo pública la Consellería de Economía, Emprego e Industria el pasado 17 de diciembre.

La primera propuesta contempla la creación de una zona de estacionamiento en el acceso a Área 33 desde Lalín; en concreto, serían 50 plazas de aparcamiento en batería, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida. El anteproyecto realizado por el técnico municipal prevé la construcción de un muro de contención que formará parte de la nueva fachada del polígono desde el acceso de Lalín, pared que se dotará de un acabado aplacado en piedra y con un rótulo identificativo del polígono. El presupuesto previsto para esta obra es de 106.094,95 euros.

El otro proyecto, realizado también por el arquitecto municipal, pasa por la reposición del cableado de Área 33 y la instalación de un dispositivo antirrobo, con un sistema de obturación del cable y de seguridad que evita la apertura de los báculos y el robo del material. La cuantía económica de la actuación es de 47.236,79 euros.

"Con este sistema evitaríamos casos de sustracción que ya se han dado en varios puntos del municipio, incluído el polígono, y que tanto daño han hecho, con el gasto que implica y la privación de servicios a la ciudadanía", alega el alcalde, que ayer acompañó al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en una nueva visita a Área 33. También estuvieron presentes en el encuentro el jefe territorial de Industria en Pontevedra, Ignacio Rial; el concejal de Industria, Benito Saavedra; el líder del PP, Ignacio Maril; y el arquitecto municipal, Lino Doporto.

Además de estos dos proyectos, el Concello de Silleda también concurre -por tercer año consecutivo- a las ayudas para la creación de un vivero de empresas en la parcela municipal del recinto industrial.