Personal de la firma dezana Taboada y Ramos inició la pasada semana la limpieza previa al inicio de las labores de asfaltado de todos los viales de Figueiroa de Arriba y Figueiroa de Abaixo. Contratadas en el marco de un proyecto de pavimentaciones en A Estrada y su periferia, engloban actuaciones cifradas en 50.000 euros en Figueiroa de Arriba y en 100.000 en Figueiroa de Abaixo.

"Se harán todos los viales, los principales y los de acceso a las viviendas", aseguró el alcalde José López Campos, tras visitar la zona para concretar con Taboada y Ramos y los propios vecinos detalles de la ejecución del proyecto en sus tramos más complicados. Y es que en algún punto, señaló el munícipe, hay problemas por el excesivo relleno que fue alcanzando la carretera, lo que causa problemas a algunas viviendas. En esos puntos, el regidor acordó con vecinos y empresa fresar para rebajar y volver a asfaltar. Así se resolverán problemas de rasantes.

Como ya indicó López recientemente, se renovará el firme de todo el interior de Figueiroa de Arriba y en Figueiroa de Abaixo se asfaltará todo el núcleo, desde el cementerio parroquial de San Paio "hacia abajo", continuando por todo su interior e incluso por el vial que va a Campenlos, conectando así con la parroquia estradense de Aguións. Asimismo, también se actuará, según detalló el munícipe, en el vial que va del cementerio hasta la calle San Paio, la Travesía San Paio, que pasa por donde el edificio construido por Cubik y adentrándose por ese ámbito va de nuevo al cementerio. El regidor local confía en que todos los viales de Figueiroa tengan el firme nuevo en dos meses.

También en materia de asfaltados, ayer detalló que en el rural se están asfaltando pistas de Ribela, Montillón y Souto. La próxima semana le tocará a ls parroquias de Tabeirós, Nigoi y Parada.