El Campo da Feira Vello de Lalín quedará ocupado desde las 8.00 horas de hoy por los trabajos de montaje de la carpa Mahou de la Feria del Cocido. Una vez finalizadas estas tareas, (se calcula que en el plazo de un día y medio) la parte libre de esta superficie se volverá a habilitar para el aparcamiento. La instalación de la infraestructura que se va a instalar en el este amplio espacio público para acoger el mercado de cita gastronómica, así como otros eventos, condicionará la celebración de las ferias del día 18 de febrero y de 3 de marzo, que se trasladará a la zona de O Regueiriño. Los que habitualmente están en Rosalía de Castro permanecerán en esta calle.

La carpa ampliará este año de nuevo su tamaño para dar cabida a un mayor número de expositores. Este elemento totalmente transparente de tipo iglú pasará -como en la pasada edición- a medir 85 metros lineales de largo, con una anchura de 20 metros, incrementando el número de puestos hasta un total de 48. Con esta iniciativa el Gobierno apuesta por la celebración de un mercado de productos alimentarios de la máxima calidad, dentro de las actividades principales de la feria, que celebra su día grande el 24 de febrero, dándole la oportunidad a los productores de contar con un espacio inmejorable para la exposición y venta de sus mercancías. Además, la carpa Mahou permitirá, como cada año desde su puesta en marcha, desarrollar más actividades lúdicas y culturales en el marco del evento, como el Cocido Miúdo o el desfile de Carnaval, que garantiza la presencia de público al margen de las condiciones meteorológicas que haya.

Por otro lado, el alcalde, Rafael Cuíña, expresó hoy el suyo más profundo y sincero agradecimiento a los vecinos de Donsión y mostró su orgullo por el impecable e inmejorable resultado de todo el arduo trabajo desarrollado en las últimas semanas por la parroquia para la organización de una Matanza Tradicional do Porco, "que resultó un éxito sin paliativos, con cientos de personas" que acudieron el domingo, durante toda la mañana y hasta bien entrada a tarde, la Donsión para tomar parte en esta fiesta. "Estamos ante una de las matanzas más multitudinarias de los últimos años", indica el regidor, quien también apunta que "la notable afluencia de gente durante toda la jornada da buena muestra del excelente trabajo de los vecinos de Donsión". Un reconocimiento que quiso hacer extensivo a todas las personas que llegadas de Lalín y de diferentes puntos de toda Galicia que contribuyeron, con su participación, la que esta celebración trascendiera el festivo para convertirla en un evento cultural y social de máximo nivel y calidad. Destacó la que "la implicación, cooperación, convivencia y diversión marcaron las pautas de una jornada en la que hasta el tiempo ayudó, ya que tuvimos un día idóneo para poder disfrutar de este festejo, como lo demuestra una carpa abarrotada hasta la bandera para degustar los productos elaborados por los vecino de Donsión.

Por último, quiso poner de relieve el intenso trabajo de los operarios y agentes de Protección Civil y de la Policía Local en materia de seguridad, así como la labor del concejal Miguel Medela.