El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de A Estrada, Luis López Bueno, será -salvo sorpresa- el alcaldable del PSOE para los próximos comicios municipales del 26 de mayo. El que fuera número 13 de la última candidatura liderada por el exalcalde socialista José Antonio Dono recibió hace un mes la propuesta de la ejecutiva socialista local. Tras meditar y aceptar el reto, la ejecutiva local proyecta formalizar el jueves, a las 21.00 horas, la propuesta que el sábado trasladará a la militancia. Sobre esta -en una asamblea abierta a los simpatizantes socialistas- recaerá la decisión de ratificar a Luis López Bueno como candidato del PSOE a la Alcaldía de A Estrada.

La elección de López Bueno como alcaldable socialista local cuenta con el beneplácito del PSOE provincial. Se prevé que a la asamblea del sábado en la que previsiblemente tendrá lugar su aclamación asistan el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el secretario provincial, David Regades; y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

En cuanto a Luis López Bueno, cabe señalar que, nacido en el seno de una familia de fuertes convicciones socialistas, a lo largo de sus 25 años residió en San Miguel de Castro y A Estrada. Graduado en Derecho por la Universidade de Santiago, trabajó en el área gerencial de una cooperativa gallega del sector tecnológico. Futbolista en activo, ahora defiende la portería del Praíña pero con anterioridad jugó como portero en otros equipos como el CD Lalín.