Al mal tiempo, buena cara, o por lo menos, buena música. Ésta fue la gran protagonista de la jornada de ayer en Deza. La programación cultural del mes de febrero, organizada por el departamento de Cultura del Concello, trajo ayer a Vilatuxe el espectáculo de A Gata con Zocos, mientras que la Coral Polifónica de Lalín marcó sus acordes en el Salón Teatro. También hubo notas musicales el viernes en el Fogar de Breogán, que reunió a gran parte de los integrantes que desde hace más de 40 años formaron parte del grupo de gaitas Os Xuncos.

El Auditorio Xosé Fernández O Xastre, de Vilatuxe, fue el escenario de la comedia musical A Gata con zocos interpretado por A cova das letras y la Banda de Música de Vilatuxe. Es un espectáculo interpretado por Cristina Collazo, Anxo García y Manuel Paíno. Collazo revisa el cuento tradicional de El gato con botas, recuperando la figura original de la gata. Después, la Coral Polifónica de Lalín, dirigida por Benxamín Otero, ofreció un concierto en Lalín.

Mientras, el viernes parte de los músicos de Os Xuncos disfrutaron de una jornada para rememorar viejos tiempos y volvieron a tocar la Muiñeira de Lugo, una de las primeras piezas que les enseñó su maestro Plácido.