La subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, en la que se comprometió para buscar una solución al enlace de la autopista AP-53 con la N-525 en la parroquia de Lamela. El regidor manifestó que es necesario acometer una solución a este vial, de titularidad municipal, pero que soporta toda la salida de vehículos de esta autopista.

La subdelegada le aseguró que va a hacer las gestiones posibles para conseguir una salida digna de la autopista como se "merecen los vecinos y vecinas de Silleda". Igualmente, le trasladó que las gestiones con la empresa concesionaria de la AP-53 para corregir los problemas suscitados con algunos de los pagos del peaje dieron sus frutos con una mejora del sistema técnicos hechos tras las inspecciones realizadas por la Demarcación de Carreteras. Cabe recordar que en enero el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, una vez confirmados los cobros indebidos por parte de la Demarcación de Carreteras, mandó poner en marcha un expediente para aclarar los motivos que propiciaron esta circunstancia y se le ordenó a la concesionaria que arreglase el problema para que los usuarios no siguieran pagando de más por el uso de ese tramo de la autopista (Lalín-Silleda).

También está en estudio las posibilidades de mejorar el firme de algunos de los tramos de la autopista que acumulan gran cantidad de lluvia y dificulta la circulación. Manuel Cuíña aprovechó el encuentro para manifestar a Larriba las diferencias existentes entre el padrón municipal de Silleda y los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una menor población y un menor número de núcleos de población de la localidad.

Titularidad PO-505

A las reclamaciones realizadas por el mandatario se suma la de la necesidad de acondicionamiento de un tramo de apenas 100 metros de la carretera PO-505 que atraviesa la AP-53. Según el alcalde "la Xunta señala que es un tramo que le corresponde a la autopista y a su vez, la concesionaria dice que no es de su titularidad, mientras la hierba impide la visibilidad de la sinaléctica vertical e invade la carretera". Larriba le aseguró a Manuel Cuíña que hará las gestiones necesarias para aclarar la titularida de este tramo de la PO-505 para exigir, de esta forma, el arreglo de manera inmediata.