La segunda edición del Cocido Miúdo de Lalín ofrecerá el próximo domingo día 17, en la carpa Mahou, un completo programa para toda la familia compuesto por baile, música en directo y talleres de forma simultánea. El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Lalín por la edil de Cultura, Lara Rodríguez Peña, el alcalde Rafael Cuíña, los artistas Uxía y Pakolas, además de Emi Candal, portavoz de la empresa Urdime. El evento dará comienzo a las 17.00 horas con la actuación de Pakolas, al que seguirá media hora después la formación María Fumaça con su espectáculo "As que máis molan!!!", y concluirá en su vertiente artística a las 18.30 horas con el espectáculo "A fiestra dos soños" por parte de Trotaventos. De forma paralela, entre las 16.30 y las 19.30 horas, el recinto albergará talleres en un espacio destinado para ello, que correrán a cargo de Castrodeza.

Rodríguez Peña subrayó que este año la organización quería "continuar con el espíritu del evento del año pasado" y orientarlo para el público familiar. En este sentido, Emi Candal aprovechó la ocasión para "que se acerquen todas las familias", y explicó que, por ejemplo, Trotaventos traerá a Lalín su "world music gallega" orientada al público eminentemente infantil. Manuel Boquete y Nadia Fonseca son los verdaderos factótum de un combo singular en el panorama gallego.

Rock, inclusión y diversidad

Por su parte, Pakolas reconoció que "por fin los concellos apuestan por los espacios familiares" y prometió un "espectáculo familiar interactivo con puro rock and roll". De igual forma, Uxía Senlle enfatizó que "es un acierto que exista un festival para público familiar con una programación específica". Uxía también subrayó que el espectáculo de María Fumaça aúna "inclusión y diversidade en una actuación donde tocaremos los grandes éxitos de la banda junto a una sesión de coreografía con más de 30 personas en el escenario. Vamos a poner a bailar a todo el mundo".

Cuíña cerró el acto destacando que su gobierno apuesta "por la cultura como hace tiempo que no se hizo en Lalín", así como la vocación pedagógica del Cocido Miúdo.