07 de febrero de 2019
07.02.2019

El CIAE 112 mejoró su Sala de Crise, activó redes sociales e integró a UPA y 061 desde su implantación en A Estrada

También implantó el protocolo E-CALL de alertas en accidentes graves y un teleintérprete para sordos

07.02.2019 | 02:07
Santiago Villanueva. // Xoán Álvarez

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, detalló ayer en el Parlamento de Galicia las mejoras que se han implementado en el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE 112) desde su implantación en A Estrada en 2017. Destacó la mejora que supuso la nueva licitación de la gestión del 112 tramitada en 2018, que conllevó importantes novedades en una búsqueda de la mejora continua del servicio prestado a la ciudadanía.

Remarcó las mejoras tecnológicas acometidas en la Sala de Crise del CIAE 112, que cuenta con las últimas tecnologías de comunicación y seguimiento de los medios para poder recibir imágenes en tiempo real del lugar de la emergencia y de los distintos puestos de mando avanzado. También incidió en la plataforma de gestión de incendios forestales que agiliza la atención y el establecimiento de la prioridad de las llamadas de los alcaldes con acceso directo a la Sección Enlace del CIAE 112. Agregó que se activaron Twitter y Facebook y que se integraron en el centro agentes de la Unidade de Policía Adscrita a Galicia (UPA) y la central del 061 en julio y octubre respectivamente. Por último se implantó el protocolo E-CALL que comunica a los vehículos que lo tengan instalado con el CIAE-112 en caso de accidente grave. Y se activó un teleintérprete para usuarios con discapacidad auditiva.

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