Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tirón del 'Día del amor y la amistad'

La campaña de San Valentín incrementa la ocupación hotelera en Deza hasta fin de mes

Los turistas muestran su interés por las rutas de senderismo y las zonas comerciales -Los alojamientos diseñan paquetes especiales, que concentran las reservas en los fines de semana anterior y posterior al 14 de febrero

Una empleada de Floristería Charo arregla los adornos del escaparate. // Bernabé/Javier Lalín

Tras la resaca comercial de las Navidades y unas rebajas que ayudan a paliar las escasas ventas en la temporada otoño-invierno, el sector ya está sumido en la campaña de San Valentín. Pero el 14 de febrero no está pensado solo para las tiendas de ropa y calzado, sino que también tiene tirón en el ámbito hotelero. Los alojamientos de la comarca notan durante estas fechas un incremento de las reservas de habitación. Son parejas que escogen Deza para celebrar San Valentín prácticamente desde el día 1 hasta finales de mes, dado que la jornada cae entre semana.

En el hotel Via Argentum, de Silleda, "las reservas para estas fechas comenzaron hace meses, porque tenemos clientes que repiten año tras año", indica su gerente, Katiuska Ramos. El complejo dispone de paquetes específicos para esta efemérides, en los que además de una sesión de spa y alojamiento, figura degustación de vinos, menú con baile y late check out, la posibilidad de abandonar el hotel más tarde de la hora habitual. También ocurre que muchos clientes que solo buscan alojamiento, terminan contratando otros servicios. "Son, normalmente parejas, aunque también acuden matrimonios con niños de corta edad. Es frecuente que por estas fechas nuestros principales clientes procedan de puntos de la costa gallega" o sean peregrinos que quieren darse un capricho por San Valentín durante su ruta a Compostela.

Ya en Lalín, el Hotel Spa Norat Torre do Deza cuenta con un paquete específico para el fin de semana posterior al 14 de febrero. Sus reservas aún no están completas, pero la oferta comenzó a despertar interés desde hace un mes "y la verdad es que va muy bien", indican desde el departamento de reservas. Este paquete de San Valentín funciona desde hace años, con ligeras modificaciones cada vez en base a las demandas de sus clientes, que pueden abandonar la habitación el domingo a las seis de la tarde. El hotel les ofrece una sesión spa diurna o privada, con masaje en pareja, cena de San Valentín con música, invitación a cava y desayuno Cupido. Los clientes aprovechan el fin de semana en el corazón de Galicia "para preguntarnos por rutas de senderismo, por los enclaves turísticos más conocidos del municipio y de la comarca y, también, por locales donde hacer compras o donde degustar un cocido", aprovechando que estamos en el mes por excelencia de este plato.

Sin salir de Lalín, el Pazo de Bendoiro apunta que el grueso de las reservas de parejas para celebrar San Valentín se concentra en los fines de semana anterior y posterior a esa fecha. "Sí hay algo más de movimiento este mes", recalcan desde este alojamiento que, al igual que los anteriores, centra en el spa sus reclamos para estas fechas, con paquetes especiales.

Menos tirón en hostelería

El hecho de coincidir con el Mes do Cocido y caer entre semana puede ser el motivo de que el 14 de febrero apenas suponga un revulsivo entre los locales de restauración. Tanto los responsables de Doña Maruja como del Cabanas, ambos en Lalín, indican que son mínimas las reservas de cenas de pareja. A modo de anécdota, quien sí se apuntan a San Valentín son seis locales del casco urbano cruceño que celebran este fin de semana y el siguiente su ruta de Tapas Amorosas, con premios para los clientes.

Compartir el artículo

stats