Francisco Vilariño descarta paralizar las obras de la calle Vidal Abascal, tal como piden en un escrito setenta vecinos. "No lo contemplamos", afirma el edil, que sostiene que en un par de semanas estarán terminadas. "Sería una irresponsabilidad parar las obras para hacer un proyecto nuevo, que implicaría un procedimiento administrativo que podría dilatarse más de un año", alega.

El concejal muestra "máximo respeto" por las firmas vecinales, pero recuerda que el proyecto se redactó "informando de lo que se iba a hacer desde el minuto uno". La actuación se decidió, "a petición de los propios vecinos", porque Vidal Abascal "estaba muy deteriorada". El presupuesto disponible era de 75.800 euros y se acordó ejecutar un proyecto para la mejora urgente de la vía.

"Prima el interés general, que pasa por tener la rúa en condiciones", subraya Vilariño, sin descartar que la renovación de la traída y del saneamiento pueda acometerse más adelante, "cuando haya disponibilidad económica y con el menor impacto posible". En todo caso, reitera que eso no solucionaría los problemas de filtraciones del Edificio Valencia, que obedecen a "fallos estructurales".