El Concello de Cerdedo-Cotobade puso en marcha su plan de inversiones de ocio e infantiles para este año con la construcción del nuevo parque de juegos de la parroquia de Viascón, que está situado en las cercanías de la iglesia parroquial y de la Casa do Pobo. La actuación supuso una inversión aproximada de 40.000 euros.

La intervención contempló el derribo previo del palco que estaba en este entorno, tal y como se había consensuado con los vecinos -indican desde el Concello- para ganar espacio, y la posterior construcción de un moderno espacio para los niños que está completamente homologado y que dispone de cuatro grandes elementos de juegos, entre los que figuran columpios y un tobogán, entre otros. Además, y para garantizar la seguridad, todo el recinto está perfectamente delimitado y cerrado con un vallado de madera.

Con motivo de la conclusión de esta obra, el presidente municipal, Jorge Cubela, se acercó hasta la zona, donde estuvo departiendo con varias vecinas, y anunció que este espacio infantil ya está finalizado y recepcionado y animó a los vecinos a emplearlo. Asimismo, reveló que la extensión de parques infantiles continuará a lo largo del presente año con la construcción de nuevos complejos de juegos en las parroquias de Valongo y Tenorio y con la dotación de un equipo de columpios en Cutián.