El Concello de A Estrada manejará a lo largo del presente ejercicio económico un presupuesto próximo a los 13 millones de euros, una cuenta municipal que crece ligeramente con respecto a 2018. Ambos detalles fueron avanzados ayer por el alcalde, José López Campos, si bien todavía se espera que el presupuesto se apruebe en marzo.

El regidor explicó que el departamento de Intervención se encuentra trabajando en el documento, después de que el área económica de la administración municipal realizase esfuerzos de gestión para poder cerrar el ejercicio 2018 con todas las facturas pagadas. Ya en enero fue preciso prorrogar el presupuesto del año pasado y ahora se trabaja, explicó el munícipe, con la previsión de que en febrero puedan convocarse las comisiones informativas en las que el gobierno dé traslado a los grupos de la oposición de su proyecto presupuestario para este año, de manera que la cuenta pueda elevarse a sesión plenaria para su aprobación en marzo.

López Campos explicó que los concejales ya aportaron en el mes de octubre las propuestas y necesidades para cada área. Tras indicar que la cuenta de 2019 rondará los 13 millones de euros, el mandatario apuntó que existe un límite menor en el techo de gasto y "habrá algo más de margen". Asumió que, aun así, A Estrada tiene un presupuesto inferior al de otros municipios de su categoría. En cuanto a la oferta pública de empleo, señaló que estará conformada por los puestos en los que hubo jubilaciones y la plaza de jefe de la Policía Local.