El Concello de A Estrada activará próximamente el oportuno procedimiento de selección de un total de 28 desempleados, a los que contratará para el nuevo plan de empleo que proyecta financiar al abrigo del Plan Concellos 2019 de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Los detalles relativos al tipo de perfil que buscará la administración local para dar cobertura a sus necesidades en materia de personal los proporcionó al mediodía de hoy el teniente de alcalde Juan Constenla. Según los datos que facilitó a esta Redacción, desde el ayuntamiento se proyecta contratar a tres conserjes, seis barrenderos, cuatro ayudantes de albañil, tres limpiadores, cuatro peones forestales, cuatro peones de obras públicas, dos ayudantes de pintor y otros dos ayudantes de electricista.

Los aspirantes a ocupar alguna de estas 28 plazas deberán ser personas desempleadas que estén inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia como demandantes no ocupados en las ocupaciones que demandará la administración local.

Los fondos para su contratación le llegarán a la administración local de la Diputación Provincial de Pontevedra, cuya junta de gobierno aprobó en su sesión del lunes de la pasada semana, 28 de enero, concederle a la administración local de A Estrada una subvención de 362.861,10 euros, con cargo a los fondos de la línea 3 del mencionado Plan Concellos. Se trata de la línea orientada a impulsar el empleo para la conservación y el funcionamiento de bienes y servicios municipales.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, ya había anticipado recientemente su intención de activar este nuevo plan de empleo para contribuir a la creación de puestos de trabajo y, a la par, cubrir las carencias en materia de personal que acumula el concello por la imposibilidad de cubrir la veintena de vacantes que motivaron las jubilaciones de empleados municipales y las restricciones a la contratatación. El regidor local también había detallado su intención de que el plan de empleo amparado con fondos del Plan Concellos se activase a principios de abril con contratos que se prolongarían hasta finales de año.