05 de febrero de 2019
05.02.2019
Faro de Vigo

CxL destaca el avance en transparencia en comparación con la época de Crespo

Recuerda que la oposición tardaba meses en acceder a la documentación y lo hacía "vigilada" - Critica su política laboral de "amigos" y "elegidos"

05.02.2019 | 02:21

Compromiso por Lalín considera que Javier Blanco Carballal tiene "un problemilla de memoria" y le ofrece un curso para mejorarla y otro de "compromiso con su pueblo, al que le está dando la espalda desde un Agader que utiliza la instalación de los lalinenses y después manda el dinero público fuera de estas tierras". La formación del alcalde recuerda al portavoz del PP que, durante los gobiernos de José Crespo Iglesias, "se tardaban dos meses y medio en poder acceder a la documentación, con un policía o un funcionario delante" del concejal que lo solicitaba y sin poder hacer fotocopias. "Ahora, en un ejercicio de transparencia nunca antes conocido, se fotocopian los documentos y se le dan a quien los solicita", sostienen desde CxL.

Este partido cree que el PP debería "respetar" el trabajo de la Secretaría del Concello, que es quien redacta las actas de los plenos y las pone a disposición de la corporación". Asegura tener constancia de quejas de trabajadores de este departamento y del de Intervención contra el PP por "poner en cuestión su trabajo, que ya tiene suficiente carga".

CxL reconoce que puso "el listón muy alto" en su código ético, pero aconseja a los populares que hagan autocrítica y se pongan a solventar su imagen de partido en relación con "las hazañas que los llevaron a ser desalojados del gobierno de España". "De presuntos tráficos de influencias sabe el PP, y los archivos del Concello podrían hablar de ello", afirma Compromiso, que se pregunta "por qué siempre los mismos se llevaban casi 50 seguros y qué relación tenían con los populares". Alude también a "apuntes a mano de políticos dentro de algunos expedientes" o a su "sorprendente política para acceso a trabajos en el Concello de elegidos" o "listas enteras de personas con sus datos" y la anotación de que eran "amigas". "En Lalín todo el mundo conoce el método del PP de los nuestros y los otros, hasta que la ciudadanía se cansó y los mandó a la oposición", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia