"Los cubos no tapan goteras, recogen agua. Y llega un momento en el que ya no hay manera de que el cubo pueda recoger esas aguas. Eso es lo que viene pasando en estas dos legislaturas con las constantes sentencias en materia de personal". La portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Belén Louzao, hizo uso de la metáfora utilizada previamente por el alcalde, José López, para apostar por una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración local que ponga fin a los problemas existentes en seno de la plantilla del Concello a través de una revisión salarial y una especificación de funciones. "Que se acuerde de negociar tres meses antes de que se inicie una campaña electoral deja a las claras cuál es su voluntad en la política de personal", consideró Louzao.

"Durante dos legislaturas tuvo las competencias en materia de personal y el tiempo", remarcó la edil socialista. Consideró que en durante los dos últimos mandatos la política de López Campos en este ámbito se basó en "imponer sus criterios en materia laboral". "Los trabajadores vieron una y otra vez cómo, para salvaguardar sus derechos, tenían que acudir a la vía judicial, y también se vio una y otra vez cómo los juzgados daban la razón a estos trabajadores", manifestó la líder del PSOE.

"La solución es hacer bien las obras" , continuó Louzao, volviendo sobre la metáfora de las goteras. "Y pudo hacerlo bien en 2010, cuando votó en contra de la RPT que se había aprobado por unanimidad en la mesa de negociación y luego cuando propuso una RPT y en lugar de negociarla decidió imponerla", manifestó.

Tras el anuncio de negociación realizado por el alcalde -informó de que el martes se celebrará una nueva mesa de negociación-, Belén Louzao consideró que el PP trata de "utilizar al personal municipal en su favor como estrategia electoral".

El principal grupo de la oposición municipal adelantó que solicitará copia de la propuesta que va a trasladar la mesa de negociación a los trabajadores y advierte de que velará "por que sea una negociación entre dos partes que buscan acuerdo y ven recogidas sus expectativas".